jueves, julio 13, 2006

El loco mundo de la astronomia....japonesa

Aunque esto se sale un poco de la linia de esta blog, no he podido resistirme a hablar de la ultima frikada proveniente de Japon....porque no nos engañemos, tras la mascara de seriedad de un japones siempre se esconde un autentico Friki. Sera por eso que me gusta tanto ese pais.

Bajo el nombre
the TENPLA Project se reune una comunidad de estudiantes, astronomos y miembros de museos cientificos y planetarios de todo el pais que busca popularizar la astronomia...y como son asi de curiosos, su primer producto es el que estais viendo en la fotografia XD. Si, papel higienico donde, en la primera version comercializada, se explica la evolucion completa de las estrellas, desde su nacimiento a su muerte. La segunda edicion incluye una representacion de las contelaciones del zodiaco y una explicacion de los objetos astronomicos que en ellas se encuentran.

Por ahora es un producto que solo se vende en Japon, lo que evitara a los amantes de la astronomia encontrarse en la disyuntiva de tener que usarlo si hay una emergencia y nos hemos quedado sin papel higienico normal ...y a los que no les gusta el tema y se quejan del dinero invertido en el espacio tampoco podran pasarsela por cierta parte, como seguramente les gustaria. Todo tiene su lado bueno^^

Japon, si no existiera tendrian que inventarlo.


TEMPLA : version en Ingles
Pagina oficial TEMPLA
Astroarts Shop:Astronomical Toilet Paper

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me imagino la escena:

Clase de cuarto de ESO con profe “enrrollao” que aplica nuevas técnica pedagógicas:

Profesor: Bien chicos, para mañana examen del segundo rollo, desde el primer corte de papel hasta el corte 25

Alumnos: Ohh!!, venga ya! Mañana no profe!!!

Profesor: Y recordad que el examen de recuperación del primer rollo será dentro de una semana!!



Vale, lo admito: si los hubiera aqui, no se si resistiria sin comprarlos XDD

Anónimo dijo...

Ya te digo shakoba, busco soci@s para sacar la versión clinex