viernes, julio 14, 2006

La primera piedra

Se pone en orbita el módulo Génesis, una maqueta de una de las secciones del futuro hotel espacial de la Bigelow Aerospace.

Robert Bigelow es un magnate, propetario de la cadena de hoteles Budget Suites of America....y como todos aquellos para los que el dinero es la ultima de sus preocupaciones, tiene tiempo de ser excentrico y dejar volar su imaginacion. Con la diferencia de que en este caso no se ha detenido hasta llevar su mayor sueño al umbral de la realidad.

Visionario y convencido de que mas alla del cielo esta la nueva frontera para explotar, a donado grandes cantidades de dinero en promover la iniciativa privada para abrir el espacio a la explotacion comercial y al turismo. Su manera de ver la vida no puede ser mas clara" Lo que funciona en la Tierra, porque no va a hacerlo en el espacio"?, y por ello a invertido parte de su fortuna ( unos 500 millones de dolares ) en contratar expertos y tecnicos de valia renonocida para llevar acabo su mayor ilusion, poner en orbita toda una cadena de "hoteles espaciales" para aquellos dispuestos a pagar una estancia en ellos, claro. Para ello compro a la NASA la tecnologia TransHab, un proyecto para crear una estacion espacial "hinchable" que fue abandonada por la Agencia hace algunos años y que el decidio recuperar. Menos pesado y mas facil de lanzar que los modulos "Rigidos" ( como los de la ISS ) gracias a que pueden ser comprimidos en en volumen mas pequeño y expandirse una vez situados, fue la opcion elegida.

El Genesis I es la primera incursion en la realidad de algo que hasta ahora estaba limitado a los proyectos y mesas de diseño.....es un modelo a escala 1 : 3 del Nautilus, que debera ser la primera pieza del futuro hotel espacial, y con el que se pondran a prueba la resistencia y fiabilidad de los materiales empleados en su construcción. Con unas dimensiones de 4 metros de largo y 1.2 de ancho, esta maqueta esta dotada de paredes de 30 centímetros de grosor con capas múltiples de material plástico, reforzado en su parte exterior para protegerse de posibles impactos de basura espacial.

Segun las primeras informaciones Genesis I, que fue lanzada este Miercoles desde la base militar rusa de "Yasni" a bordo de un cohete Dniéper, a alcanzado su orbita prevista y se ha "hinchado" correctamente, desplegando tambien sus paneles solares y recibiendose telemetria que muestra que todo funciona correctamente.....a la espera de nuevas noticas que confirmen estas primeras informaciones, esto representa todo un exito para la Bigelow Aerospace, que espera lanzar un nuevo modulo de pruebas este mismo Otoño. Tras un par de años de prueba empezaria la contruccion con el lanzamiento del primero Modulo, el Nautilus, con la colaboracion de la empresa rusa Kosmotras.

Bigelow Aerospace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo Crack! un hotel hinchable. Digo yo que con toda la pasta que "dicen" que están trincando por Marbella nos podían invitar a un finde en el Bigelow