jueves, agosto 17, 2006

El regreso del Atlantis

Ya hay fecha de lanzamiento para el Atlantis.

En una conferencia de prensa realizada en el centro Espacial Kennedy, los directores de la mision anunciaron la fecha prevista para el despegue del transbordador una vez realizada la comprobacion de todos los sistemas: El 27 de Agosto. "Estamos listos para este vuelo. Se ha hecho una muy buena revisión y esperamos que sea un gran lanzamiento", dijo Bill Gerstenmeir, uno de los directores del programa.

Esta mision significara la reanudacion efectiva de la contruccion de la ISS, ahora mismo mas o menos al 50 %, y que fue suspendida tras el desastre del Columbia. Cabe recordar que la reciente vuelo del Discovery tenia como mision poner a prueba las modificaciones de seguridad hechas en estos vehiculos y no traer nuevas partes para seguir con la contruccion de la estacion espacial. Este no sera el caso del Atlantis, que transportara una estructura de 17. 5 toneladas que incluye dos enormes paneles solares ( que obiamente se desplegaran una vez instalados ) que aumentaran la superficie del complejo casi 1600 metros cuadrados y añadiran 50 Kilowatios a su produccion energetica. Y no solo eso, sino que a ella sera donde se acoplen los futuros modulos Europeo y japones, lo que convierte al vuelo del Atlantis en absolutamente vital....No seria exagerado decir que el futuro del proyecto depende de su exito.

Se inicia asi una serie de vuelos que culminaran en el 2010 con la finalizacion de la estacion espacial y la retirada definitiva de estas veteranas naves...La tarea en este tramo final sera la mas dificil y complicada de todas las realizadas hasta ahora, pero como explica Mike Suffredini, director de programas de la ISS : "Sabemos que serán difíciles y que es posible que nos encontremos con lo inesperado. Pero estamos ansiosos por comenzar y la expectación ha crecido no sólo en la NASA, sino también entre nuestros socios internacionales"

'Atlantis' listo para partir a la Estación Espacial Internacional

No hay comentarios: