viernes, octubre 27, 2006

El visitante fugaz

La sonda Messenger sobrevuela Venus.

El complicado viaje de esta sonda hacia Mercurio, el planeta mas cercano al Sol, cumplio el pasado 25 de Octubre una nueva etapa al sobrevolar Venus, del que se acerco a unos 3040 Km de su superificie...el objetivo, aprobechar su gravedad para modificar la trayectoria de la Messenger y reducir su orbita de cara a adecuarla para alcanzar su objetivo final.

El momento de maximo se produjo a las 8:34
T.U., y 18 minutos despues la sonda quedo oculta por el propio planeta lo que hizo perder el contacto, restableciendose a las 14:15 T.U. tal como estaba previsto. En esta ocasion, pero, no se realizaron observaciones cientificas ya que Venus se encuentra en fase de conjuncion Solar ( al igual que Marte ) y por tanto las comunicaciones estan virtualmente cortadas...a finales de Noviembre se espera volver a la normalidad en este aspecto, momento en el cual se transmitiran a la Tierra los datos del sobrevuelo que han quedado almacenados en los ordenadores de la nave y asi se podra comprobar los nuevos parametros orbitales de la nave tras este sobrevuelo.

La Messenger realizara un segundo acercamiento a Venus en Junio del 2007, en el que si se realizaran estudios del planeta....tras ello emprendera rumbo hacia Mercurio, al que llegara en Enero del 2008. Pero aun no habra terminado su odisea: Tendra que sobrevolarlo 3 veces mas hasta conseguir colocarse en orbita alrededor suyo en Mayo del 2011.

MESSENGER Completes Venus Flyby

Misión Messenger

No hay comentarios: