miércoles, octubre 11, 2006

Un largo atardecer

Las puestas de Sol pueden ser realmente hermosas....por lo que los primeros humanos que pisen Marte tendran un regalo inesperado: Un Atardecer ( y amanecer ) que puede llegar a prolongarse 2 horas mas que en la Tierra, todo un placer para la vista.

El motivo de semejante fenomeno no es por la velocidad de rotacion del planeta, que es casi tan rapida como la terrestre, sino en el polvo que permanece suspendido en la tenue atmosfera marciana incluso en sus capas mas altas....este dispersa la luz solar hacia el lado nocturno. El resultado es una iluminacion crepuscular que permanece mucho despues de que el Sol desaparezca detras del horizonte.

Esto a sido deducido gracias a la fotografia que acompaña este articulo, y que fue tomada por el Spirit desde el crater Gusev ...Anochece y el Sol desaparece tras sus lejanas paredes. Los ultimos resplandores inundan el lugar, en un ocaso que tardara varias horas en apagarse.

Sunset on Mars: A Moment Frozen in Time

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!! pusiste el enlace a esta imagen hace tiempo en mangaes y todavia la tengo como fondo de escritorio. Verlo en directo debe ser..... ^__^

Anónimo dijo...

El crater es el Gusev que me parece es donde está pasando el invierno, creo.

Tokaidin dijo...

Muy bien, muy bien....asi me gusta, que os fijeis en lo que escribo y ahsta me corrijais cuando meto la pata^^

Ya esta corregido

Anónimo dijo...

Fue mi abuela la que me avisó XD

Jarod Elbert dijo...

me encanta tu blog, lo sigo asiduamente. Con tu permiso, he puesto un enlace de tu página en mi blog

saludos