lunes, noviembre 27, 2006

El anillo Austral

Una maravillosa vista de una Aurora sobre la Antartida, obtenida el 11 de Septiembre pasado....el intenso flujo de particulas cargadas que conocemos como Viento solar es desviado por nuestro campo magnetico, que actua como primera defensa. Pero cuando se producen tormentas solares, el vendaval se vuelve mas violento y parte de el, siguiendo las linias del campo magnetico terrestre, llega a nuestra atmosfera a traves de los Polos....el impacto de dichas particulas ( en gran parte protones de alta energia ) contra las moleculas de Hidrogeno y Oxigeno hace que estas ultimas emitan fotones de luz, dando origen al resplandor que llamamos Aurora.

Aunque aqui no vemos el hemisferio Norte, es seguro que tambien estaba ocurriendo algo similar, ya que este fenomeno majestuoso se manifiesta simultaniamente en ambos Polos.

SMART PLANET

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, yo también actualizo una página de astronomía y tu blog me sirve mucho de referencia.

Creo que podemos hacer un intercambio de banners y más cosas, visita la web que hago:

www.sajfierro.org

Si te interesa algo de la página pues dale el uso que gustes. Espero que estemos en contacto mi correo es manfrax@hotmail.com

La Bischita  dijo...

me encantó este post, cuantas veces habre soñado con la aurora boreal!!!!!

solo que yo la he soñado estando en la playa

(los sueños, sueños son..)

Muchas gracias por la info, y por darnos acceso a la imagen!

Un abrazo!