sábado, enero 13, 2007

A las puertas de la Historia

El 24 de Julio de 1950 marca un punto de partida para la historia aeronautica de los EEUU, con el primer lanzamiento de un cohete realizado desde Cabo Cañaveral, que seria desde entonces el punto central del programa espacial estadounidense y un nombre que hoy dia evoca el espacio inmediatamente...este "estreno" fue a cargo de un cohete Bumper 2, un ambicioso proyecto basado en las V2 Alemanas y que contaba con dos etapas propulsoras diferenciadas. Esto permitio a la parte superior alcanzar los 400 Km de altura, mas o menos la misma en la que se mueven actualmente los Transbordadores espaciales y la ISS.

Pensado basicamente como banco de pruebas para testear nuevos sistemas de impulsion y para estudios de la alta artmosfera, el Bumper 2 transportaba una pequeña carga de instrumentos cientificos, entre otras para medir la temperatura exterior y los impactos de Rayos cosmicos.

Fueron los preambulos de la futura carrera espacial que se desataria 7 años despues cuando la URRS lanzo los primeros satelites artificial de la historia, el Sputnik I y el Sputnik II, a lo que responderian los USA un año despues ( tras un primer fracaso ) con la puesta en orbita de su Explorer I y la creacion de la NASA. La "guerra fria" llegaba al Espacio.

The First Rocket Launch from Cape Canaveral

No hay comentarios: