sábado, abril 21, 2007

El horror alcanza a la NASA

Un hombre armado entra en un edificio del Centro Espacial Johnson en Texas, mata a un rehen y se suicida.

La historia se repite 4 dias despues de la masacre en una Universidad de Virginia que se llevo por delante la vida de 32 estudiantes....esta vez "solo" a provocado la muerte de un inocente, pero no deja de significar la repeticion de una tragedia que no hace sino pensar que algo no funciona. Dicen que las armas no tiene la culpa de estos dramas, sino algunos locos que las empuñan...quizas es cierto, pero cuando todas las personas estan armadas, solo hace falta que una entre un millon tenga algun problema mental en un momento de su vida para que lo que en otro lugar solo seria un problema policial "normal" se convierta en un baño de sangre...paso en Virginia, a pasado en este edificio de la NASA, y volvera a pasar, es algo tan inevitable como que el Sol brille en el cielo. Solo se trata de esperar al siguiente perturbado con un arsenal a su disposicion.

La historia no es nueva...alguien aparece un dia pistola en mano y sin motivo conocido, llevandose por delante alguna vida y termina por suicidarse. En este caso fue un trabajador de entre 55 a 60 años perteneciente a una empresa subcontratada por la NASA y que llevaba 10 años trabajando en esas instalaciones, por lo que no era un desconocido. Entro en el bloque 44 del complejo espacial disparando su arma, tomo dos rehenes, se atrinchero durante 4 horas mientras agentes locales de la policia fuerzas especiales del SWAT y efectivos federales rodeaban el eidficio, mato a uno de los rehenes y termino pegandose un tiro....cuando los agentes entraron se encontraron con los dos cadaveres, y a la otra rehen ilesa, atada de pies y manos con cinta de embalar.

¿Como pudo entrar con un arma de fuego? aunque tenia un pase que le permitia acceder a todas las instalaciones ( recordemos que trabajaba ahi ) es un fallo enorme de seguridad que pudiera hacerlo armado. Obiamente queda la mayor de las preguntas,¿porque?. Es la gran incognita que siempre nos asalta cuando ocurre un drama sin sentido como este...que coincide ademas con el 8º aniversario de la masacre en la escuela secundaria de Columbine, donde dos estudiantes que adquirieron facilmente armas de fuego mataron a 12 compañeros y un profesor para suicidarse a continuacion. Y es que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.....o un monton de veces, mejor dicho.

Otro drama en EE.UU.: se atrincheró en la NASA, mató al rehén y se suicidó

Se atrincheró en la NASA mató un rehén y se suicidó

Hombre armado mata rehén y se suicida en centro NASA

Muertes en base de la NASA

Terror en la NASA

El hombre que se atrincheró en un edificio de la NASA mató a uno de sus rehenes y después se suicidó

Oleada de alertas de seguridad en Estados Unidos

No hay comentarios: