sábado, abril 07, 2007

La belleza de IO

El reciente paso de la New Horizons por el sistema Joviano nos a regalado un gran caudal de información, conocimientos y bellas imágenes para disfrutar de la majestuosidad del reino del señor de los Dioses. Y de entre todas la mas bella es ( en opinión del autor de este blog ) esta que expongo ahora y que tiene nuevamente a Io como protagonista.

Resultado de combinar una imagen a alta resolución tomada por la cámara LORRI ( Long Range Reconnaissance Imager ) y otra a color y mucho menos detallada realizada con la MVIC ( Multispectral Visible Imaging Camera ), el resultante es una magnifica imagen de esta luna y la actividad volcánica que la sacude sin parar.

El volcán Tvashtar brilla en la oscuridad mientra el material lanzado a 300 Km de altura forma una "pluma", parte de la cual sobrepasa la sombra de la propia luna y es iluminada por los rayos solares. La "noche" se aprecia perfectamente delimitada sobre la nube volcanica.

Io es un mundo hermoso, sin duda. Aunque eso si, desde lejos, pues pocos lugares mas hostiles deben existir en el Sistema Solar para poner le pie que este mundo violento y eternamente furioso.

New Horizons at Io

No hay comentarios: