jueves, abril 12, 2007

La brillante estrella del Ocaso

Estos días podemos disfrutar de unos bellos atardeceres protagonizados por un resplandeciente Venus, que nos muestra el porque fue asociado con la diosa del amor y la belleza Romana y de la cual recibió su nombre. Tuvo ademas un papel predominante en la mística celeste de muchas civilizaciones...por ejemplo era señal de infortunio en China y fue la base de la astronomía Maya pues a partir de sus ciclos celestes ( Venus regresa al mismo punto del firmamento cada 8 años ) elaboraron su famoso calendario. Realmente no es extraño, pues llega a ser visualmente espectacular como podemos ver estos días.

La densa y mortífera atmósfera Venusiana es paradojicamente la responsable de su belleza a distancia, pues refleja hasta el 65% de la luz solar que llega hasta ella

Venus esta acompañada por las Pleyedes, una agrupación estelar situada a 400 años-luz de distancia y mucho mas jóvenes que el. Mientras nuestra compañera planetaria tiene una ya dilatada vida de 4500 millones de años estas jóvenes estrellas apenas llegan a los 100. El cosmos es un lugar en constante evolución y cambio.


La fotografía es obra de Ivica Skokic de Semovci, Croacia.

No hay comentarios: