viernes, junio 08, 2007

Golpes en el espacio

Descubierto un pequeño agujero en el modulo ruso Zaria de la ISS fruto del choque con un micrometeorito.

El espacio cercano es un lugar peligroso, a pesar de las apariencias....como han comprobado los cosmonautas Fiodor Yurchijin y Oleg Kotov en su segunda salia al exterior de la ISS, que han localizado un agujero "parecido a uno de bala", en el casco del modulo ruso Zari. Todo parece indicar que fue producto del impacto contra el casco de la estacion de un micrometeorito ( o quizas un pequeño trozo de basura espacial ), aunque los daños no representan ningun peligro ni para la Estacion ni para sus ocupantes.

No es la primera vez, pues ya ocurrio algo parecido varias veces en la estacion orbital rusa Mir y en las propias baterias solares de la ISS: "Lo unico novedoso en este caso es el hecho de que el agujero se abrio en el segmento del casco del modulo Zaria, donde esta instalado un bloque compresor", preciso Soloviov, director del programa de vuelos del CCVE ( Control de Vuelos Espaciales Ruso ).

El cuerpo de la ISS esta fabricado con materiales especiales, destinados a proteger las zonas mas vulnerables del ingenio espacial ante situaciones tales, y precisamente una de las tareas que estan llevando a cabo Fiodor Yurchijin y Oleg Kotov es la instalacion de paneles de defensa contra meteoritos en el modulo ruso Zvezda.

Toda precaucion es poco cuando viajas por un lugar donde el peligro puede venir de cualquier lugar, y donde las velocidades son tales que incluso una particula diminuta puede golpearte con la fuerza de un proyectil.

Un micrometeorito choca contra la ISS y provoca un pequeño agujero

No hay comentarios: