sábado, junio 09, 2007

Por fin en el espacio

Despega con exito el transbordador Atlantis

Por fin.Ya se encuentra en orbita tras ser lanzado desde el Centro Espacial Kennedy...a sido el punto final a un largo camino de problemas para una mision que debia haber comenzado hace ya casi 3 meses. Pero como dice el refran, mas vale tarde que nunca, y por ello la satisfaccion de los miembros de la Agencia a sido evidente: "Es realmente un buen dia para la NASA y para el programa espacial " comenta Rex Geveden.

El lanzamiento no a presentado problemas y las camaras no han captado ningun desprendimiento importante del problematico deposito externo ( "se comporto magnificamente" explico Wayne Hale, jefe del programa de los transbordadores espaciales ) por lo que todo el proceso de despegue y puesta en orbita a concluido con exito total. Es la culminacion del esfuerzo de las cientos de personas que han trabajado dia y noche para volver a poner a punto el transbordador tras la desgraciada tormenta que lo daño en Marzo, y que se merecen por ello todo el reconocimiento.

El Atlantis y sus 7 tripulantes han iniciado asi una mision prevista de 11 dias, aunque preparada para alargar la estancia en el espacio 2 dias mas en caso de que fuera necesario. Durante su estancia en la ISS procederan a la intalacion de dos nuevos dos segmentos de la columna central de la Estacion, que incluyen un par de nuevo paneles solares y una articulacion giratoria para que estos puedan seguir al Sol buscando la energia.

Solo queda desearles buen viaje y buena suerte...que ya les toca, ciertamente

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: