lunes, junio 18, 2007

Cuenta atras para regresar a casa

El Atantis se prepara para desacolparse de la ISS tras concluir la 4ª y ultima caminata espacial.

Los ultimos dias han sido agitados para los tripulantes del transbordador.. reparar la pequeña rotura del escudo termico en la cola de la nave, la instalacion completa de los nuevos paneles solares, plegar los antiguos para permitir que los primeros puedan girar siguiendo el Sol y hacer frente al fallo de los ordenadores rusos de la ISS que en el peor de los casos habria significado la evacuacion temporal de la esta estructura orbital

Una frenetica actividad que ya a concluido...o casi. La NASA ya a anunciado que emprendera su viaje de retorno el Martes, aunque eso queda a la espera de los resultados que den las pruebas de las computadoras. En caso de no ser satisfactorias podria retrasarse un dia mas la partida.

Entre los que volveran a bordo del Atlantis se encuentra la estadounidense Sunita Williams, que desde el Sabado es la mujer que mas tiempo a permanecido en el espacio, casi medio año, superando la marca de los 188 dias y cuatro horas establecida por Shannon Lucid a bordo de la estacion espacial rusa Mir hace ya once años.

STS-117 Atlantis

No hay comentarios: