viernes, julio 20, 2007

Durmiendo en la oscuridad

La New Horizons inicia su "hibernacion"

Dormir un poco hace un viaje mas corto y permite llegar mas descansado....y esto no solo se aplica a los humanos sino tambien a las maquinas. Y es que con 8 años de travesia en los cada vez mas oscuros y vastos espacios del Sistema Solar exterior, y sin ningun encuentro previo hasta su llegada a Pluton, la New Horizons a empezado, desde el pasado 27 de Junio, a sumirse en un profundo sueño desconectado la mayor parte de sus sistemas y manteniendose estabilizada mediante un movimiento de rotacion continuo del propio vehiculo.

El objetivo es tanto reducir al minimo el desgaste en sus sistemas electronicos como liberar espacio y tiempo a la Red de Espacio Profundo ( conjunto internacional de Antenas de radio que sirve para dar cobertura de Telecomunicaciones a todas las misiones espaciales ), pudiendo asi concentrar mas recursos en otras misiones en curso.

Durante su sueño, el ordenador de abordo ira chequeando los sistemas con regularidad y enviara señales a la Tierra en dos posibles codigos, Verde si todo esta en orden ( como a sido hasta dia de hoy ) y Rojo si detecta algun problema que requiera la atencion de los tecnicos y operadores en tierra. Es la primera vez que se usa este sistema de "hibernacion" y sus señales asociadas.

No sera este estado, sin embargo, continuo, pues cada año la nave sera "despertada" momentaneamente para hacer una comprobacion completa, para despues volverla a sumergir en un profundo sueño...asi sera los proximos 8 años, hasta que le llegue la hora de "levantarse de la cama" y empezar a trabajar. Pero hasta que llegue ese dia, buenas noches y que duermas bien, New Horizons.

New Horizons Slips Into Electronic Slumber

No hay comentarios: