domingo, noviembre 25, 2007

Los sonidos de la Tierra

En su viaje hacia las estrellas las Voyagers 1 y 2 llevan consigo sendos discos chapados en Oro, donde fueron recopilados gran cantidad de imagenes y sonidos de toda la Tierra...una especie de señal de nuestra existencia para aquella civilizacion extraterrestre que quizas algun dia llegara a encontrar alguna de estas dos sondas vagando entre las estrellas. Una idea romantica ante una posibilidad remota, pero llena de simbolismo...y que al mismo tiempo representa un simbolo de nuestra civilizacion que sobrevivira no solo a la propia Humanidad sino a la misma Tierra..

Ademas de toda una serie de obras musicales de todo el planeta, las Voyagers tambien llevan consigo un registro de sonidos no solo relacionados con los Humanos sino con las propias condiciones del planeta y su fauna...desde fenomenos naturales hasta los emitidos por diferentes seres vivos que lo habitan, asi como diferentes ingenios creados por la Humanidad. Y tambien un " Hola a todos" en 55 idiomas de todo el mundo.

"Alguien" los escuchara algun dia?

Musica de las Esferas//Volcanes, Terremotos, Tormenta //Viento, Lluvia, Olas//Grillos, Ranas//Pajaros, Hienas, Elefantes//Chimpanzee//Perro Salvaje//Pasos, latidos del corazon, Discurso//Las primeras herramientas//Perro Domesticado//Tractor//Codigo Morse, barcos//Caballos//Tren //Autobus, coche//Vuelo de un F-111. despegue de Saturn 5//Beso, madre e hijo.

Saludos en Castellano, Ingles, Frances, Italiano, Japones, Aleman, Ruso, Chino Mandarin, Arabe, Coreano, Turco...hasta un total de 55 idiomas.

Golden record

No hay comentarios: