miércoles, diciembre 05, 2007

Pasando por el Tartaro

Spirit sigue su viaje hacia lo que encargados de la mision han denominado Winter Haven 3, el lugar elegido en el lado norte de Home Plat para que el Rover intente aguantar el nuevo invierno marciano que se avecina, y donde aprovechar hasta la "ultima gota" de luz solar puede marcar la diferencia entre perecer y sobrevivir

Durante su travesia el vehiculo ha permanecido 14 dias atrapado en el "Tartaro"..no en el inframundo de la mitologia griega, claro esta, sino una zona de pequeños monticulos de arena donde las ruedas de Spirit habian quedado momentaneamente hundidas.

Los encargados de la mision estan ahora centrando su atencion en conducirlo hasta Winter Heven 3, mientras la luz solar sigue decreciendo y la produccion energetica ha bajado hasta los 310 Kw/Hora, aunque no por ello se han dejado de lado observaciones cientificas, como mediciones del estado de la atmosfera marciana asi como tomas panoramicas para medir la concentracion de polvo en suspension que aun permanece en ella tras las tormentas pasadas.

Una vez llegue a destino, solo quedara esperar...si sobrevive retomara su trabajo de exploracion de Home Plate, esta plataforma originada por el contacto del magma con agua liquida, si no es asi y su vida llega al final habra llegado la hora de mirar hacia atras y asombrarnos una vez mas de todo lo que ha conseguido.

Update: Spirit and Opportunity

1 comentario:

jaime dijo...

Gracias por tu esfuerzo didactico para tantos y tantos curiosos como yo que no tenemos ni idea de asuntos espaciales. Haces que sea ameno y sencillo algo que parece complicado. Ademas te pone un poco en la perspectiva de "no todo es la Tierra".
Gracias de nuevo y adelante.
Agur