jueves, marzo 20, 2008

La ultima odisea

Sir Arthur C. Clarke, quizas el mejor y mas influyente escritor de ciencia-ficcion del siglo XX, nos ha dejado a la edad de 90 años. Para la posteridad quedan sus obras, la mas conocida de las cuales es"2001: A Space Odyssey", ya que fue llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en la pelicula del mismo titulo, todo un referente dentro del genero. Pero tambien "Childhood's End", "A Fall of Moondust", "Rendezvous with Rama" y asi hasta mas de 80 titulos.

Pero no solo se movio en el terreno literario, pues fue una figura clave en el terreno aeroespacial desarrollando conceptos que seria basicos para el futuro, como el los satelites artificiales en orbita geoestacionaria, motivo por el cual esta ultima es llamada ,en ocasiones, orbita Clarke.

Tambien fue famoso por las "tres leyes de Clarke", aparecidas en su obra de divulgacion cientifica "Perfiles del futuro", y que son:

- Cuando un anciano y distinguido cientifico afirma que algo es posible, probablemente esta en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente esta equivocado.

- La unica manera de descubrir los limites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.

- Cualquier tecnologia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia ( esta es sin duda la mas popular de todas ).

Obituary: Sir Arthur C Clarke

Author Arthur C. Clarke dies

No hay comentarios: