Ignición de los impulsores para frenar e inciar la inserción orbital previsto para las 1:37 UTC del 22 de Septiembre. Finalización de las operaciones a las 2:23 UTC. MAVEN reorienta su antena de alta ganancia para recuperar las comunicaciones con La Tierra y confirmar su situación a las 2:26 UTC.
Se inicia el eclipse de la sonda por parte de Marte a las 1:36 UTC del 24 de Septiembre. Ignición de impulsor principal para frenar e iniciar la inserción orbital prvista para las 1:42 UTC. Mangalyann queda oculto por Marte a las 1:46 UTC. Fin d las comunicaciones a las 1:47 UTC. Recuperación de la señal de la sonda y confirmación del inicio de la ignición de su impulsor a las 1:54 UTC. Fin del eclipse a las 2:02 UTC. Fin de la ignición a las 2:06 UTC. Confirmación de la entrada en órbita marciana a las 2:12 UTC

Ultimas imágenes de Curiosity

Panorámica Sol 748
Panorámica desde la NaveCam izquierda. Sol 751
Rocas expuestas por el paso del gran rover.

domingo, junio 08, 2008

Encajando piezas





Completada la instalacion del Modulo de Logistica en el modulo principal del KIBO y desplegado el brazo robotico de este ultimo.

El "puzzle" que representa el laboratorio KIBO ha encajadado sus dos mayores piezas...Usando el brazo robotico de la ISS, los astronautas Karen Nyberg y Greg Chamitotas han desplazado el ELM (Modulo Experimental de Logistica)hasta acoplarlo al Modulo Presurizado principal o PM.

El ELM fue transportada en la mision STS-123, siendo el primero de los elementos que llego a la ISS... provisionalmente fue acoplada al modulo Harmony, desde donde los astronautas pudieron entrar en el y realizar los comprobaciones necesarias. Tras unos meses de espera, la llegada del Modulo principal a bordo del Discovery ha permitido, por fin, que sea instalado en el lugar que le corresponde.

Tambien se llevo a cabo la instalacion y despliegue del Sistema Remoto Manipulador (JEMRMS), un brazo robotico propio para la KIBO.

Ya se han realizado asi 2 de los 3 vuelos del transbordador necesario para transportar la totalidad de este complejo orbital...en el 3º llegara el ultimo componente: La Exposed Facility (EF), una plataforma tambien conocida como "La Terraza" y donde los experimentos que asi lo requieran seran expuestos al espacio exterior. El JEMRMS tendra como tarea, precisamente, asistir al EF y permitir mover equipo desde este ultimo al ELM.


LATEST NEWS