lunes, agosto 18, 2008

Miss Eclipse

Tomada desde la iglesia de San Giovanni, cerca de Trieste, Italia, por Marco Fulle, esta fotografia refleja el curioso ejercicio realizado por estudiantes locales, donde simularon la geometria del Eclipse lunar del pasado dia 16 de Agosto...tras calcular el tamaño que la sombra debia tener para ser congruente con la realmente proyectada por la Tierra sobre nuestro satelite, encontraron en este edificio un lugar idoneo para llevar a cabo este ejercicio astronomico.

El resultado es que la chica que sostiene el globo terraqueo parece ser la autentica responsable del eclipse que en ese momento ocurria en el cielo nocturno. Aunque la simulacion no es del todo fiel a la realidad, ya que la fuente de luz que simula el Sol es mas pequeña que el propio globo, y por tanto el cono de sombra total se expande en lugar de hacerse cada vez mas estrecho, como ocurre realmente, el conjunto resulta mas que convincente y permite una vision global y clara del fenomeno.

Fulle llamo Miss Eclipse a esta fotografia, un nombre tan divertido como acertado.

Aug. 16th Lunar Eclipse Gallery

1 comentario:

Miguel Caballero dijo...

Hola!!! De momento, en mi blog solo viajo por este planeta,pero me parece un complemento perfecto darse garbeos espaciales. Estaré atento a lo que nos contais!! Un saludo,

Miguel