jueves, septiembre 11, 2008

El camino chino

China lanzara su tercera mision espacial tripulada a finales de Septiembre.

Siguiendo su propia estrategia en el camino para convertirse en una potencia espacial de primer orden, China se prepara para un nuevo savance hacia este objetivo con el lanzamiento de la Shenzhou 7, un vuelo tripulado (el 3º) que llevara a cabo, una vez en orbita, la primera "caminata espacial" de la historia del pais.

En algun momento entre el 25 al 30 de Septiembre la Shenzhou 7 partira desde el Jiuquan Satellite Launch Center, situado en la provincia de Gansu, y emprendera este nuevo desafio para el creciente programa espacial chino:"Todos los sistemas principales para el lanzamiento estan ahora en la fase final de su preparacion. Los principales tests al vehiculo espacial, los cohetes impulsores, los trajes para la caminata espacial y el satelite que acompañara al vuelo han sido ya finalizados", explica un portavoz de la agencia.

El 12 de Abril China lanzo un nuevo satelite que tiene como mision apoyar el vuelo de la Shenzhou 7, junto con su "hermano" Yuanwang-5, lanzado hace un año. Ambos vehiculos jugaran un papel clave, segun los tecnicos chinos.

China se conviertio en 2003 en el tercer pais, tras EEUU y Russia, en enviar un vuelo tripulado al espacio, haciendose asi un lugar entre las principales potencias en este terreno...desde entonces el gigante asiatico siguio superando etapas, con el envio de una segunda mision tripulada, la puesta en orbita lunar de la sonda Chang'e 1 y ahora con la Shenzhou 7, donde se espera dar un nuevo paso en este terreno. Cuales son los objetivos a medio y largo plazo? Construir su propia estacion espacial y una presencia cada vez mas fuerte en la Luna (desembocando en un posible alunizaje, tanto por parte de sondas roboticas como de vuelos tripulados) parecen las metas planteadas y alrededor de las cuales gira el esfuerzo chino.

China To Launch Manned Mission This Month

No hay comentarios: