jueves, septiembre 25, 2008

El vuelo de Feitian

China lanza la tercera mision espacial tripulada de su historia.

La Shenzhou 7 despego hoy, a las 1310 GMT, desde la base de Jiuquan rumbo a una mision orbital de a dias de duracion, durante el cual dos de los tres tripulantes protagonizaran la primera caminata espacial China, un nuevo paso en el camino de este gigante asiatico hacia las estrellas.

Tripulada por los Taikonautas Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, la Shenzhou se situara en una orbita situada a unos 343 Kilometros de altura, desde la cual realizara la tan esperada caminata, en la que se utilizara por primera vez los trajes espaciales Feitian, nombre de una legendaria deidad Budista y que literalmente significa "volando en el cielo". Con un peso en la superficie de unos 120 kilos, seran ensamblados por los tripulantes, proceso que requerira unas 15 horas de laborioso trabajo por su parte.

China se convertira asi en el tercer pais, tras los USA y Rusia, que es capaz de realizarlos...aunque dada su inexperiencia (no todas las situaciones pueden ser simuladas en Tierra) esta operacion tendra ciertos riesgos.

De completarse con exito esta mision el gigante asiatico habria dado un nuevo paso en su programa espacial, entre cuyos objetivos a largo plazo estan la contruccion de una estacion orbital propia y la Luna...tomando como base la tecnologia sovietica en vuelos tripulados de los años 60, China ha ido avanzando a una velocidad mas que notable, sobretodo si se tiene en cuenta que estamos hablando de un "recien llegado" al mar de estrellas.

China Launches Manned Spacecraft

No hay comentarios: