domingo, septiembre 28, 2008

Retorno a casa

El modulo de reentrada aterriza con exito.

La corta mision de la Shenzhou 7 llego hoy a su conclusion, cuando el modulo donde viajaban los tres tripulantes se poso en las llanuras de Mongolia Interior, a las 0938 GMT....en total 68 horas de mision que han significado para el programa espacial chino completar una nueva etapa en sus aspiraciones.

China se ha convertido con este vuelo en el tercer pais capaz de lanzar vuelos tripulados de forma totalmente independient, con sus propios medios...y si bien las otras dos potencias, EEUU y Rusia, ya lo lograron hace 40 años, no deja de ser un logro mas que notable que denota el interes en ir reduciendo distancias por parte del gigante asiatico.

Cual seran los siguientes pasos de China en el espacio? Algunos predicen que las misiones pueden empezar ha ser cada vez mas frecuentes, si de verdad este pais espera llegar a realizar, algun dia, un acoplamiento de dos naves espaciales en orbita, y construir un laboratorio espacial."Los lanzamientos deberian comenzar a estar cada vez mas cerca unos de otros", dijo Joan Johnson-Freese, un experto en el programa espacial chino del Naval War College en Rhode Island.

Aunque China parece estar tomandse las cosas con calma y siguiendo un plan establecido algunos expertos sostienen que ha iniciado una carrera espacial con los Estados Unidos, con el objetivo final de aterrizar en la Luna.




China's Third Manned Spaceflight Returns Safely to Earth

No hay comentarios: