lunes, agosto 10, 2009

Entre Rayos

El Discovery, en la rampa de lanzamiento y listo para la misión STS-128.

Acompañado de un espectacular telón de fondo, el transbordador recorrió lentamente la distancia que separa el Vehicle Assembly Building, donde se procedió a su acoplamiento con el tanque externo y los dos cohetes auxiliares, de la rampa 39A, de la que partirá, si no hay ningún retraso, el próximo 25 de Agosto rumbo a la ISS.

La inestabilidad meteorológica, que podemos ver en la fotografía superior, dio algunos problemas, y retraso tanto la salida como el tiempo empleado en cubrir dicha distancia, que de las 6 Horas habituales paso a 11, ya que la tormenta, que había pasado por encima de las instalaciones poco antes, había dejado tras de si un rastro de barro que obligo a los técnicos a detener el viaje repetidamente, para proceder a la limpieza de las orugas del vehiculo encargado del transporte.

La misión STS-128 transportara suministros e instrumental científico a la estacion orbital, asi como a un nuevo habitante, Nicole Stott, que ocupara el lugar de Timothy Kopra, que regresara a casa a bordo del Discovery.





Rick Sturckow (derecha) y el piloto Kevin Ford. Arriba y empezando desde la Izquierda, José Hernández, John "Danny" Olivas, Nicole Stott, Christer Fuglesang (de la Agencia espacial Europea) y Patrick Forrester.

STS-128 Mission Information

No hay comentarios: