lunes, diciembre 21, 2009

Nuevos vecinos en las alturas



Despega la Soyuz TMA17 con tres nuevos ocupantes para la ISS.

El tránsito entre la Tierra y la Estacion Internacional no se detiene ni en epocas festivas...si hace unos días regresaban a casa cuatro de sus ocupantes, tres nuevos astronautas se encuentran ya de camino para ocupar su lugar junto con Jeff Williams y Maxim Suraev, actualmente los dos unicos que permanecen en ella. Y es que hace unas horas despego la Soyuz TMA17 con el Norteamericano T.J. Creamer, el ruso Oleg Kotov y el japones Soichi Noguchi...toda una tripulación multinacional para una base orbital fruto del esfuerzo internacional.

Tras despegar desde la base espacial de Baikonur, en Kazakhstan, la Soyuz siguió la trayectoria prevista, tal como podia esperarse de estos vehículos tan veteranos como fiables, y menos de 10 minutos despues ya se encontraba en órbita, con sus antenas y paneles solares desplegados e iniciando un viaje que la llevará, en dos días, al encuentro de la ISS.

De izquierda a derecha, el ruso Oleg Kotov, el estadounidese T.J. Creamer, y el Japanones Soichi Noguchi. Tanto para Kotov como para Noguchi este es su segundo viaje al espacio, mientras que para Creamer representa su estreno.

Una nave tripulada Soyuz (en este caso la TMA14) en pleno vuelo...a pesar de ser un diseño ya veterano las Soyuz se mantienen como un vehículo de fiabilidad contrastada.

International Space Station

No hay comentarios: