domingo, enero 24, 2010

Un envío desde las estrellas


Un fuerte ruido, procedente de su despacho,alerto al Dr. Frank Ciampi...incialmente pensó que las estanterias se habian caido y se dirigió hacia alli para ver lo que había sucedido. Su sorpresa fue que todo estaba en su sitio...o casi, pues un agujero y unas extrañas rocas en el suelo delataban que algo inusual habia ocurrido en su ausencia: Un meteorito de tamaño notable atravesó el techo y habia termiando, partido en varios fragmentos, en el interior de esta oficina situada en Lorton, Virginia.

Los análisis posteriores no dejaron lugar a dudas...era una roca de casi medio Kilo de origen espacial habia golpeado el edificio a unos 350 Kilómetros/Hora, terminado en el interior del despacho del Dr. Ciampi. No solo eso sino que presentaba una capa externa con señales claras de fusión, casuada por el calor generado cuando entró en la atmósfera a velocidades supersónicas.


La caida de meteoritos es relativamente frecuente, y de hecho existe una gran actividad en la búsqueda de estas rocas llegadas del espacio, tanto por instituciones científicas que quieren estudiarlos como por parte de particulares que quieren hacer negocio con ellos poniendolos en el mercado, donde siempre hay gente dispuesta a pagar por ellos, a pesar de que en muchos lugares está prohibido tal práctica. Lo relativamente inusual es que ocurran en zonas densamente pobladas, como ha sido este caso. Todo un "paquete certificado" llegado desde las estrellas.



Lorton Meteorite, The Fourth Observed To Fall In Virginia

1 comentario:

Felipe Campos dijo...

Interesante... A pesar del daño que pueda causar la caída de un meteorito en una casa, daría lo que fuera por que cayera uno en mi pieza. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias jejeje.

Saludos!