domingo, marzo 14, 2010

Ignición privada


Falcon 9 completa el encendido de prueba de sus motores.

"Hoy, Space X completó la prueba de ignición del Falcon 9 en el Complejo de lanzamiento 40 localizado en Cape Canaveral. Tras el cuenta atras, el comando de lanzamiento llevo adelante el encendido de los 9 motores Merlin de la primera etapa durante 3.5 Segundos". Asi se anunciaba oficialmente que se había completado con éxito una de las etapas cruciales en los preparativos para el vuelo inaugural del lanzador estrella de esta compañia privada.

Tras un primer intento abortado por problemas técnicos y diversos retrasos por las condiciones atmosféricas esta ignición representa un paso fundamental en la preparación para el vuelo del Falcon 9, que permitió poner a prueba todos los sistemas implicados, tanto de impulsión como de estabilización.

Lanzador de dos etapas y capacidad para llevar más de 11 Toneladas a una órbita baja (y algo más de 4 a una geoestacionaria) el Falcon 9 es la gran apuesta no solo de Space X sino también por parte de los EEUU, que confía en el para que se haga cargo del transporte de provisiones y tripulantes a la ISS una vez concluyan los vuelos del transbordador, y por lo cual la NASA y esta compañia han firmado un contrato inicial de 1600 Millones de Dólares por 12 vuelos a la Estación Espacial.


Aunque aun no hay fecha prevista se cree que el lanzamiento podria ocurrir a mediados de Abril, en un vuelo inaugural que debera alcanzar una órbita, a unos 250 Kilómetros de Altura, transportando una unidad de prueba de la capsula Dragón, el vehiculo con el cual Space X espera hacer realidad su objetivo de convertirse en la primera empresa privada en tener un acceso propio e independiente al espacio.


El Falcon 9, durante la prueba de ignición de los 9 impulsores Merlín de la primera etapa.

La capsula Dragon, el vehículo espacial con el que Space X quiere acceder al espacio y transportar provisiones y tripulantes a la ISS.

Fire in the hole: Falcon 9 rocket lights up on pad

No hay comentarios: