sábado, abril 03, 2010

Puerto de llegada

Activados en la ISS el nuevo sistema de comunicación destinado a la futura llegada de la capsula Dragón.

Mientras los preparativos para el primer vuelo del cohete Falcon 9 siguen adelante, en el espacio tambien se ultiman los detalles para el día en que Space X pueda asumir la misión de transportar suministros y astronautas a la ISS...y es que no se trata solo de construir los vehículos sinó de rodearla de la infraestructura necesária que les permita cumplir sus objetivos. Tanto en La Tierra como en el espacio.

Y en vistas a ese objetivo durante la última visita del transbordador Atlantis, el pasado Noviembre de 2009, se entregó el nuevo sistema de comunicacion (Ultra High Frequency Communication Unit) que permitirá a los ocupantes de la ISS monitorizar y dirigir las maniobras de aproximación y acoplamiento de la Cápsula Dragón, el vehículo orbital de Space X que deberá encargarse de dicha taréa.

Las pruebas empezaron poco despues, el pasado Enero, a cargo del comandante Jeff Williams...trabajando conjuntamente con los técnicos de Space X, que dirigían las operaciones desde tierra, se procedió al encendido y chequeo del nuevo sistema. Posteriormente, a principios de Marzo, nuevos tests permitieron poner a prueba el funcionamiento del hardware, la fuerza de la señal de emisión y recepción, y la estabilidad del sistema en operaciones de larga duración.


Con un contrato firmado con la NASA por valor de unos 1600 Millones de Dólares, Space X tiene programada una série inicial de doce vuelos a la ISS que deberán empezar en 2011, una vez concluidos los tres lanzamientos de prueba previstos.

Jeff Williams (al fondo) y los tecnicos de Space X trabajando en la puesta a punto del nuevo sistema de comunicación.

La capsula Dragón de Space X...su llegada significará que, por primera vez, una empresa privada tendrá capacidad de para acceder al espacio por si misma. La ISS ya se esta preparado para ella.

SpaceX Activates Station Communications System for Future Dragon Dockings

No hay comentarios: