miércoles, junio 30, 2010

Douglas desde el cielo

Que difuminados quedan las conflictos humanos vistos desde la distancia...la costa mas oriental del Mediterraneo resplandece bajo la luz del Sol, que se refleja sobre sus aguas. Y recortada sobre ellas Chipre, la isla donde, segun la mitología griega, nació Afrodita, al diosa del amor, pero hoy día escenario de un conflicto latente entre las comunidades griega y turca...sin embargo, vista desde más de 300 Kilómetros de altura esto último parece algo lejano y sin sentido, y su belleza nos hace pensar más el la cuna de una diosa que no en el conflicto entre mortales.

Alrededor observamos la costa continental...a la Izquierda se encuentra Turquia, incluido, en el extremo inferior izquierda, el Golfo de İskenderun, en cuyas costas tuvo lugar la batalla de Issos, la segunda de las tres grandes batallas que protagonizó Alejandro Magno en su conquista del inmenso Imperio Persa. Finalmente, en la parte inferior, se extienden Siria, Libano y parte de Israel..es decir, una de las zonas más "calientes" y conflictivas del planeta. Y sin embargo todo eso también parece perder toda trancendencia desde las estrellas...

La fotografía forma parte de las primeras que Douglas H. Wheelock, que desde hace varias semanas se encuentra en la ISS y, como hizo en su momento Soichi Noguchi, está compartiendo sus experiencias en el espacio desde su Twiter.
Veamos alguna de sus primeras imágenes, las primeras de las que esperemos que sean solo las primeras de muchas de las que están por venir.

La Aurora aparece aquí flotando por encima de las regiones polares del Hemisferio Sur.

Junto con la Gran Muralla China, las tres pirámides de Gize (desde arriba Keops, Kefrén y Micerino) son otra de las grandes estructuras construidas en la antiguedad visibles desde el espacio...

La Luna flota sobre la azul atmósfera terrestre.

Una imagen parecida a la anterior, pero con La Luna visualmente más próxima a los delicados trazos azules de la atmósfera...aunque de forma habitual se la considera un satélite nuestro, tecnicamente ambos son un planeta doble, con La Tierra y La Luna girando alrededor de un centro de gravedad común.

El Sol asoma desde el lejano Horizonte polar, con su rostro cubierto por tenues mesosféricas, también llamadas nubes noctilucentes por su resplandor, y que flotan a unos 75-85 kilómetros de altura, siendo las más altas que existen.

Amanecer en la ISS....debido a que solo tarda 90 minutos en dar una vuelta a la Tierra, los habitantes de las estación espacial internacional disfrutan de 16 salidas del Sol al día.

La Soyuz TMA-19 se aproxima a la ISS para su acoplamiento, y se encontraba a solo unos 30 metros cuando se tomó esta imagen...Douglas H. Wheelock era uno de los tres tripulantes.

Astro_Wheels

No hay comentarios: