sábado, noviembre 06, 2010

Disparando contra la Tierra

Un asteroide se precipita contra nuestro planeta...como viviríamos semejante acontecimiento? Con que intensidad notaríamos el calor generado? Cuando tiempo tendríamos antes de que la onda de choque, los movimientos sísmicos y los vientos huracanados nos alcanzaran? Y con que fuerza lo harían?

Versión mejorada del programa creado por la NASA en 2002, la pagina web "Impact Earth" nos ofrece, de la mano de la Purdue University y el Imperial College London, la posibilidad de vivir (sin riesgos) un acontecimientos que forma parte ineludible de la historia de nuestro planeta...en el podemos introducir los parámetros que queramos, desde el tamaño, densidad, velocidad y angulo del impacto del asteroide, hasta en que tipo de terreno caerá (océano o tierras emergidas) y lo que es más importante, la distancia a la que nosotros nos encontramos del punto 0.

A partir de estos datos el programa calculará los efectos, que veríamos, cuanto tardaríamos en ser alcanzarnos por las perturbaciones atmosféricas y sísmicas, ect. El único limite es la imaginación. Preferimos un impacto lejano y relativamente inofensivo? Nos decantamos ante algo más espectacular? O preferimos provocar la destrucción total del planeta?
El mundo está en vuestras manos.

Calculate the Effect of an Asteroid Impact on Earth

No hay comentarios: