viernes, abril 15, 2011

First Orbit


Como fue y que vio Yuri Gagarin durante su histórico viaje? disponemos de descripciones detalladas pero carecemos de vídeos y en numero de fotografías son limitadas, lógico si tenemos en cuenta la época y la tecnología disponible...por ello, como parte de los actos de celebración del 50ª aniversario, se estrenó en la red la película "First Orbit", que recrea a tiempo real el vuelo del Vostok 1 e intenta mostrar, a partir de vídeos tomados por el astronauta Paolo Nespoli desde la ISS, lo que Gagarin pudo ver con sus propios ojos.

Para aumentar la sensación de realismo se han intercalado las comunicaciones que se produjeron entre la Vostok 1 y el control de tierra, encajando justo en el momento temporal en que ocurrieron realmente.

Todo ello, junto con la música compuesta por Philip Sheppard, da lugar a una obra realmente hermosa, que nos permite acompañar de forma imaginaria a Gagarin durante las casi dos hora ( 6:07-7:55 UTC del 12 de Abril de 1961) que duro su viaje. Si tenéis tiempo libre y algo de paciencia, sentaos cómodamente delante la pantalla y que comience la aventura.

No hay comentarios: