martes, mayo 15, 2012

Recuperando la normalidad

Tres nuevos tripulantes para la ISS se dirigen ya hacia el que será su nuevo hogar orbital y en el que permanecerán hasta mediados de Septiembre...a las 0301 GMT de este 15 de Mayo la Soyuz TMA-04M despegaba desde el Cosmódromo de Baikonur, transportando en su interior a Joe Acaba, Gennady Padalka y Sergei Revin. Se espera que la nave se acople a la Estación espacial este próximo Miercoles.

Este lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado 30 de Marzo, pero problemas en las pruebas de presión previas obligaron a su suspensión hasta que una nueva Soyuz estuviera lista para despegar, lo que alteró el calendario previsto en la habitual sucesión de tripulaciones...durante este tiempo de pausa tres de los habitantes de la ISS han regresado a la Tierra, por lo que desde el pasado 27 de Abril los astronautas Don Pettit, Andre Kuipers y el cosmonauta Oleg Kononenko permanecen solos en ella.

Una situación que ahora, con la llegada de la Soyuz TMA-04M, volverá a la normalidad.

Los tres tripulantes ahora ya de camino a la ISS: Empezando desde la parte inferior Gennady Padalka Joseph Acaba y Sergei Revin.



 El lanzamiento de la Soyuz TMA-04M,

Representantes de los medios gráficos tomando imágenes del despegue.

Expedition 31 Blasts Off!

No hay comentarios: