jueves, julio 04, 2013

A medio camino de una nueva aventura

Opportunity supera el ecuador de su viaje hacia Solander Point, del que le separan ya solo 800 Metros.

"La superficie por lo que se está moviendo, a través de Botany Bay, es un afloramiento poligonal fracturado que es muy bueno para conducir. Las placas del afloramiento, como un pavimento de mosaico de azulejos, tienen una delgada cubierta de tierra, pero no es suficiente para formar las ondas por el viento con las que hemos tenido que lidiar durante algunos otros largos viajes. Las placas de afloramiento son de tonos claros, y las grietas entre ellas están llenos de oscuro suelo basáltico y nuestras viejas amigas blueberries".

O lo que es lo mismo, Opportunity se está moviendo por uno de los terrenos más propicios para largos desplazamiento, posiblemente el mejor desde su llegada a Endeavour y se adentrara en Cape York, facilitando el trabajo tanto el equipo encargado de planificar su viaje como al propio vehículo, dotado de cierta capacidad de tomar sus propias decisiones a la hora de seleccionar la mejor ruta. El resultado es que Solander Point, su nueva meta, se encuentra ya muy cerca, apenas a 800 Metros de distancia, menos de la mitad de los 2 Kilómetros que le separaba de el al iniciar su viaje, hace ya más de 30 días marcianos.

Solander Point forma parte del borde de Endeavour, una sección mucho más amplia que el pequeña Cape York donde se espera encontrar capas mucho más extensas, en el espacio y en el tiempo, que en este último, algunas de las cuales se puede ya observar claramente en la distancia, y que se espera ofrecan tanta o más información sobre las antiguas condiciones ambientales que una vez moldearon esta zona de Marte. Tanto o más importante es, sin embargo, su inclinación y orientación, que ofrece un lugar perfecto a este viejo explorador dependiente de la luz solar para afrontar el próximo Invierno.

Si no ocurre ningún problema o fallo (una amenaza siempre presenta para un vehículo tan veterano) y se mantiene el ritmo actual la llegada a Solander Point podría ocurrir en unos pocos días, quizás una o dos semanas. Será el momento en que se inicie una nueva aventura, una más en su ya impresionante historial de casi una década maravillosa.

El largo viaje desde Cape York hasta Solander Point, del que Opportunity ya superó su ecuador. Su llegada podría completarse en pocos días.

Mars Rover Opportunity Passes Half-Way Point to Next Destination

1 comentario:

casino en venezuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.